La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, y el diputado bonaerense del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, criticaron al procurador general bonaerense.

En un comunicado, D’Onofrio sugirió que la oposición podría iniciar un juicio político contra Conte Grand por «ser el artífice principal de un sistema implementado para condicionar a magistrados y armar causas, como señaló el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari».

Acusó al procurador de estar «al servicio de Vidal» y aseveró que podría promoverse una investigación sobre el accionar del funcionario para decidir si «conforme a su tarea, amerita que continúe en el mismo o deba ser removido por mal desempeño».

«No vamos a discutir sobre la condición de vitalicio que tiene su cargo, pero creo que todos los organismos de la Constitución competentes deben ponerse a evaluar su gestión», expresó. 

Dijo ver al procurador «más preocupado por atornillarse al sillón y en convertirse en parte del inventario de la Procuración, que en explicarnos a los bonaerenses por qué aumenta el delito».

García por su parte recordó que “el cargo de procurador tiene carácter vitalicio para garantizar su independencia del poder político, algo que lamentablemente Conte Grand no ha sabido respetar”.

El viernes pasado, el jefe de los fiscales bonaerenses adelantó que gane quien gane las elecciones él continuará ejerciendo como procurador, porque el cargo que ostenta “es vitalicio”.

“Siempre he cumplido con las normas: la norma dice que es vitalicio, yo voy a seguir trabajando”, dijo Conte Grand al sitio Primer Plano Online, y añadió: «Yo cumplo con las normas».

Agenhoy