El ex ministro de Economía ratificó su precandidatura presidencial por Consenso 19 y afirmó que no se logró un acuerdo con Alternativa Federal, que lidera Sergio Massa, porque surgieron “diferencias” a partir de la idea de ese espacio de “sumar gente que no estaba” en los planes originales desde un principio, dijo en referencia al postulante del PJ Daniel Scioli.

En diálogo con el canal C5N, el economista sostuvo que convocar al ex gobernador bonaerense
acerca» el espacio a la ex mandataria Cristina Kirchner. “Si ha habido cambios, están en su derechos, pero no tenemos por qué seguir ese juego”, resaltó Lavagna.

Y en ese sentido dijo enfáticamente que no se sumará a ninguna alianza con el Gobierno ni con el kirchnerismo: “Nosotros somos la anti grieta, ni Cristina, ni Cambiemos”. “Intentamos construir un espacio de centro”, se diferenció y disparó: «ninguno de los dos lados de la grieta está prestando atención a los intereses de la gente, Consenso 19 es una vía del centro”.

En ese sentido Lavagna ratificó su pre candidatura a la presidencia de la Nación por el espacio Consenso 19 que involucra a sectores del GEN, el socialismo, gente del justicialismo, parte del radicalismo y otros partidos menores.

Fuimos los primeros en contestar a los 10 puntos del Presidente con una crítica. En sus puntos no figuran palabras como crecimiento, industria, creación de trabajo, educación. Nosotros no podemos aprobar esos 10 puntos, algunos pueden ser aceptables pero no están allí las prioridades” dijo.

Lavagna no dudó en criticar el rumbo adoptado por Macri y el ministro Nicolás Dujovne. “La política económica es incorrecta. Es muy raro que economías ricas como la argentina se pasen 8 años sin crecer, salvo en zonas de guerra, que afortunadamente no es nuestro caso” dijo y advirtió: “Una economía como la nuestra, siendo prolijos, debería tener una tasa de crecimiento de 3% por año como mínimo y si se le pone creatividad más todavía”.

Lavagna propuso además volver a centralizar en el gobierno nacional la Educación y volver a invertir fuertemente en ciencia y tecnología.

Melisa Delgado Niglia