Tras los reclamos del PJ, los apoderados nacionales de la fórmula presidencial de Consenso Federal se presentaron ante la Cámara Nacional Electoral.

Es por las fallas registradas en una prueba de transmisión electrónica de telegramas, llevada a cabo por el Gobierno sin presencia de los partidos políticos que participarán de las PASO, el próximo 11 de agosto.

Además, Consenso Federal planteó que el Gobierno Nacional debe informar en detalle a todas las fuerzas políticas cuáles fueron las causas o factores desencadenantes de las fallas registradas el día de la prueba -el 29 de junio pasado-, así como las medidas y acciones que se van a tomar para evitar cualquier inconveniente futuro.

El candidato a Diputado Nacional por Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, expresó que “hace ya varios días, desde Consenso Federal hicimos una advertencia pública acerca de que se habría producido una falla seria en los resultados de la prueba para la transmisión electrónica de telegramas que se realizó sin la participación de los partidos políticos".

Y aseguró que "el Gobierno Nacional respondió descalificando y negando todo de manera rotunda. Sin embargo, luego de nuestra insistencia y del anuncio de que haríamos una presentación ante la Cámara Nacional Electoral, el Gobierno Nacional salió a reconocer que efectivamente hubo errores importantes”, continuó.

En ese sentido, le solicitaron al  Gobierno que informe a los partidos políticos todos los detalles de la prueba de transmisión de telegramas realizada el pasado 29 de junio, que según ha trascendido, registró varios inconvenientes.

Además, se exige que se brinde información acerca del personal contratado para llevar adelante el escrutinio y mayores precisiones sobre el software utilizado para dicho proceso.