El periodista analizó en #PrimeraMañana, las manifestaciones ocurridas en el día de ayer en Colombia.

El Gobierno de Iván Duque enfrentó la primera huelga nacional que se cerró con un cacerolazo masivo en todo el país. Los organizadores calculan que más de un millón de personas participaron de las protestas.

En ese contexto, Anguita indicó: “Es el país de la música, el de un escritor como Gabriel García Márquez, con universidades públicas extraordinarias y con un movimiento obrero a la baja. Sin embargo, ayer, lograron una protesta de un millón de personas en las calles. Una manifestación con banderas y música, muy pacífica”.

En pos de explicar los motivos que llevaron a esta protesta masiva, el columnista manifestó que “en Colombia los índices generales de la economía no están mal, excepto por la amplia desigualdad que hay”.

“Si se puede comparar con otro país, es con Chile, en términos económicos pero la diferencia está en que Iván Duque, el presidente de Colombia, decidió no reprimir, como si hizo Sebastián Piñera en el país trasandino, llevando a la muerte y por ejemplo perdida de ojos a decenas de manifestantes”, explicó el periodista.

Sin duda la región vive momentos convulsionados y en ese sentido Anguita concluyó: “Una Latinoamérica que recorre caminos de protesta y lucha a la que, ahora, se sumó Colombia”.

Escucha el audio completo:

AgenHoy Digital