Adrián Pérez, se quejó hoy de que las elecciones primarias (PASO) del 11 de agosto costarán más de 4 mil millones de pesos y no se usarán para definir internas, pero señaló que para suspenderlas tendría que haber "un acuerdo que pase por el Congreso".

Hasta el momento, todos los frentes electorales que competirán por la Presidencia, el Congreso y cargos como el de gobernador bonaerense y jefe de Gobierno porteño irán a las elecciones con lista única, por lo que las PASO de este año perdieron sentido, como señalaron desde el Gobierno.

"Todo el proceso electoral cuesta 10.200 millones y las PASO siempre son las elecciones más caras, se lleva más del 40 por ciento, es decir que salen más de 4 mil millones. Por eso, entiendo los cuestionamientos porque se organiza una elección con un costo alto para no dirimir ninguna candidatura", indicó Pérez.

El funcionario nacional se refirió así a los pedidos de distintos sectores para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto y aclaró que como "es una ley electoral, no hay forma de hacerlo con un Decreto de Necesidad y Urgencia".

"Tendría que ser con un acuerdo, que pase por el Congreso y que se suspenda para este escenario, esta coyuntura donde no va a haber competencia entre las fuerzas. Algo similar había ocurrido en 2017. Chile, por ejemplo, tiene un sistema de primarias que no es obligatoria para el partido cuando tiene lista única, ni para el ciudadano. En algún momento tenemos que poder revisar la ley", manifestó.