El crítico teatral adelanta en el programa radial “Primera Mañana” la cantata lírico popular Evamérica, escrita por Cátulo Castillo en 1969, que recorre de forma lírica la vida de Evita.

El estreno fue el martes 7 de mayo a las 21 en el Teatro Empire (Hipólito Irigoyen 1934, Capital Federal), en una versión que contó con dirección de Guillermo Asencio.

La obra, cuya música fue compuesta por Rubén Mazza en 1969 y recorre la vida de Evita, desde su nacimiento, infancia en Junín, el encuentro con el cantor Agustín Magaldi, el traslado a Buenos Aires, su unión con Juan Domingo Perón, su entrada en la vida política, y su muerte.

Las funciones serán los jueves a las 21 y domingos a las 20,00 hs, con una entrada que ronda los $ 300.

Además, Daniel Viola, habló de la opera Otello, una pieza con dirección musical de Damián Roger.

En Otello convergen los genios de Shakespeare y Verdi y los temas que abordan gozan aun de una vigencia sorprendente: la banalidad del mal, las ansias de poder, las consecuencias devastadoras de la guerra y las formas que adquiere la violencia.

Con un lenguaje deconstructivo, las imágenes visuales delatan las formas y deformidades de la violencia y los rostros del poder en aquel y en nuestro tiempo. Haciendo dialogar elementos clásicos y contemporáneos, la puesta de Susana Yasan se plantea como punto de partida un interrogante: ¿Qué ocurre cuando una pasión arrasa y excede el cuerpo?

Esta obra se presentó el Domingo 5 de mayo, 15.30 hs y el Lunes 13 de mayo, 20 hs, en el teatro Empire (Hipolito Yrigoyen 1934, CABA)

AgenHoy Digital