Las multas este año y llegan hasta $ 44.300 en la Provincia y el aumento se debe al último ajuste del Gobierno a los valores de la Unidad Fija (UF) con el que se miden las infracciones. La suba, está por encima de la inflación.

El valor de la UF se va actualizando de acuerdo a los aumentos de los combustibles, tomando como referencia el costo del litro de nafta de mayor octanaje informado por la sede del Automóvil Club Argentino de La Plata. Para los últimos dos meses del año, y tras el salto de la nafta en lo que va de 2018, el valor de la UF pasó de $36,51 en septiembre al $44,30 actual. La suba, en concreto, está por encima de la inflación”.

De esta manera, las multas variarán entre un mínimo de $13.290 y un máximo de $44.300 cuando se cometan infracciones como cruzar un semáforo en rojo, girar a la izquierda donde hay semáforo que lo prohíba, circular de contramano o conducir sin las luces reglamentarias o sin patente.

Más allá que para el bimestre enero-febrero de este año el valor de la UF en referencia a la nafta de mayor octanaje era de $ 26,78, si se compara con el primer mes de 2017, que era $19,76, la suba en dos años fue del 124%.

Carolina Bisgarra