Esta mañana los presentes en la 15°sesión desarrollada en el Honorable Concejo Deliberante fueron testigos de un día histórico para los caídos en las Islas Malvinas. Miguel Ángel Arrascaeta vivió junto a su familia en La Capilla, zona rural de Florencio Varela. Cumplió 20 años durante la guerra e integró parte del Regimiento 7 de infantería que combatió con el ejército inglés.

En ese marco y con el apoyo por unanimidad de todos los bloques de concejales que participaron de la sesión, el expediente 26.926/18 determinó que se disponga “el nombre de Soldado Miguel Ángel Arrascaeta a la calle 1629 A de nuestro Distrito en homenaje al Ex Combatiente de Malvinas, fallecido el 10 de junio de 1982″. La iniciativa fue impulsada por el Concejal de la bancada de Cambiemos Carlos Bocco.

Profundamente emocionada y agradecida, Laura Fedale madre de Arrascaeta presenció la sesión donde se aprobó que una calle lleve el nombre de su hijo. Acompañada por un grupo de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Fadale expresó entre lagrimas que “esto es para que nadie se olvide” y “todos los días este presente el recuerdo de Miguel y de los caídos en nuestras Malvinas.»

 

 

Nicolas Canaglia