El Consejo General de Cultura y Educación aprobó el Calendario Escolar 2020 para la provincia de Buenos Aires. El ciclo lectivo para secundarias iniciará el 9, y finalizarán el 18 de diciembre. Las vacaciones de invierno irán del lunes 20 al viernes 31 de julio.

Fue durante un encuentro que encabezó la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, donde se analizó y oficializó la propuesta aprobada por el Consejo Federal de Educación que encabezó días atrás el ministro Nicolás Trotta.

«Es importante desarrollar una política educativa, en el marco de un proceso participativo. Encarar este proceso es un camino largo que requiere de paciencia, escucha y seguimiento», remarcó Vila en un comunicado. Y agregó: «Tenemos la responsabilidad y el compromiso para que los espacios de participación sean operativos, que aporten gestión y resultados concretos».

La idea que se trató con todas las provincias en la reunión del Consejo fue la de cumplir con los 180 días de clases que se exige para el ciclo lectivo que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, garantizó, durante su primera participación en el Consejo Federal de Educación.

En la primera sesión del Consejo General de Educación se aprobó el Calendario Escolar 2020 y se realizó la presentación de autoridades. La reunión fue encabezada por la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.

Agustina Vila destacó la importancia de “desarrollar una política educativa, en el marco de un proceso participativo. Encarar este proceso es un camino largo que requiere de paciencia, escucha y seguimiento”.

«En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias», sostuvo.

LF