Este programa repartirá máquinas y herramientas entre mayores de 40 años sin trabajo formal.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció el lanzamiento del concurso “Potencia”, el cual otorgará distintos kits de máquinas y herramientas de distintos rubros a personas mayores de 40 años con el fin de que «se empiece a mover la rueda» de la economía.

Según explicó el ministro, muchos adultos mayores que se dedicaban a prestar un servicio de los rubros panadería, textiles, carpintería, herrería y otros similares tuvieron que tomar créditos al 200% anual debido a la falta de trabajo.

Bajo esa premisa, el Ministerio anunció este plan que distribuirá distintos kits de máquinas, herramientas e insumos, que deberán ser pagados por quienes los adquieran a través de una contraprestación laboral.

«Son kits de máquinas y herramientas. Las personas mayores de 40 años que no tienen trabajo se pueden acreditar para concursar. Allí, deberán mostrar que tienen experiencia en el tema, que han trabajado en eso y un jurado los evalúa», explicóel funcionario en declaraciones a radiales.

«Cuando son aceptados, la forma de adquirir las herramientas es contraprestar el 20% de la producción durante cuatro meses, que se la tiene que donar a una institución, como una escuela o un comedor. O si no, dando ocho horas de su actividad por mes, durante cuatro meses», indicó Arroyo.

LF