El Estado nacional y la industria creativa,  junto con medios y empresas tecnológicas del país, realizarán por primera vez una campaña de comunicación multiplataforma para establecer un acuerdo de adultos para cuidar a los jóvenes, hablar de consumo responsable de alcohol y prevenir su consumo en menores de edad.

Así se acordó durante un encuentro realizado en el Centro Cultural Kirchner, convocado por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) al que asistieron ejecutivos de empresas como Google, Telefé, Young & Rubicam, Webar Interactive, Be Influencers, La Nación, McCann y Clarín, quienes se comprometieron a  aportar sus capacidades para diseñar una campaña creativa de corto, mediano y largo plazo.

En el encuentro, todos coincidieron en que durante los últimos años el consumo del cigarrillo fue perdiendo legitimidad social gracias a las campañas masivas y a la producción artística en general, que acompañó este proceso. Ahora se buscará realizar una intervención similar con el alcohol, sostenida en el tiempo.

Además de Meritello y Torres, participaron de la reunión Pablo Beramendi,  CEO de Google; Santiago Perincioli, VP de Telefé; Santiago Olivera, CEO de Young & Rubicam; Andrea Fontana, CEO de Webar Interactive; Juan Marenco, CEO de Be Influencers; Ernesto Martelli, gerente de Innovación y Contenidos de La Nación; Marina Saroka, CEO de McCann, y Alberto Marina, director de Agea-Grupo Clarín, entre otros.