El Gobierno nacional comenzará a probar una app que permitirá a las y los usuarios de trenes reservar un asiento para poder viajar en hora pico, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en medio de la pandemia por coronavirus y con la apertura de algunas industrias y comercios en la Provincia.

En este sentido, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que “en los próximos días se va a implementar en la línea Mitre una prueba con una aplicación por la cual se va a poder realizar la reserva de asiento previa para viajar, solamente durante el horario pico, y de esa manera mantener la distancia social”.

Asimismo, el funcionario remarcó que la prueba “será solamente para las horas pico, ya que el resto del día no va a ser necesario”.

“Si el sistema funciona como esperamos, va a permitir que no viaje más gente de la necesaria y que además no sea necesaria la espera en los andenes, con lo cual estaremos asegurando la distancia entre pasajeros, tanto dentro, como fuera de las formaciones”, indicó Meoni.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, detalló que la reserva se realiza “mediante app, web y teléfono, con el DNI y el sistema entrega un código QR y número de trámite, para validar en la estación”.