El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció hoy que las Fuerzas Armadas aumentarán la producción de alcohol en gel y barbijos para asistir a la población frente a la pandemia de coronavirus.


 Rossi explicó que los laboratorios militares producen solamente para las Fuerzas Armadas, "pero los equipamos mejor para aumentar la capacidad de producción de alcohol en gel y distribución", remarcó el ministro.

En declaraciones a radio La 990, el ministro indicó que se dispuso también la sastrería militar para la producción de barbijos. Y agregó que "las Fuerzas Armadas pusieron a disposición "todo el sistema de sanidad militar".

En ese sentido agregó que "Las Fuerzas Armadas tienen tres hospitales importantes en la Ciudad de Buenos Aires, dos en Córdoba y otros dos en la zona de Bahía Blanca", subrayó.

Y fue más allá al explicar que "En el caso de que la emergencia lo indique, tenemos la posibilidad de desplegar un hospital de campaña de alta complejidad. Hemos puesto a disposición todo el servicio logístico del Ejército Argentino".