Ante los nuevos casos confirmados de dengue en la región, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puso en marcha una fuerte campaña de prevención y control para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del virus.

En este sentido, autoridades de la UNLP y de la Municipalidad de La Plata se reunieron para coordinar un plan de acción conjunto que incluirá tareas de desmalezamiento, descacharrado y fumigación en diferentes predios de la UNLP.

Según informaron, estos trabajos serán encarados por personal propio de la Universidad; y en forma simultánea se trabajará en el descacharrado para evitar la acumulación de agua en recipientes abandonados, donde se pueden criar los mosquitos.

Entre las acciones previstas para los próximos días, en el Rectorado adelantaron que, desde el lunes 9 al viernes 13 de marzo, se realizará la “Semana del Descacharado en la UNLP”.

La iniciativa busca comprometer a toda la comunidad universitaria –docentes, nodocentes y estudiantes- con la eliminación de los posibles criaderos en los predios de las facultades, y replicar esas prácticas en sus hogares.

En tanto, una vez completadas las tareas de desmalezamiento y descacharrado, la dirección de Zoonosis de la Municipalidad, comandará y llevará adelante la fumigación de espacios exteriores e interiores de las dependencias universitarias de los Bosques Este y Oeste.

Estas tareas se realizarán en la semana del 16 al 20 de marzo.

Cabe aclarar que las autoridades de la UNLP ya iniciaron las gestiones con los funcionarios municipales de Berisso y Ensenada para coordinar los trabajos de fumigación en los predios que la UNLP posee en esas localidades.

La campaña de prevención incluirá además la distribución de material informativo impreso en cada una de las dependencias.