El periodista , en su columna radial en “Primera Mañana”  hizo alusión  a lo ocurrido ayer en el Microestadio de Lanús, donde   las centrales obreras volvieron a  unirse luego de 28 años y resaltó  la importancia de este gesto para la historia del movimiento obrero en Argentina, en un país que está más lleno de interrogantes que de certezas.  

En el día  de ayer y luego de varios acercamientos previos,   el Congreso Nacional de la CTA de los Trabajadores, votó el regreso de la central obrera a la Confederación General del Trabajo (CGT). Del encuentro en el Microestadio del Club Lanús  estuvieron presentes el  candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el diputado nacional Máximo Kirchner y el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

“Héctor Daer, el dirigente del gremio de la sanidad, uno de los Secretarios Generales de la CGT del   Consejo Tripartito, ha sido uno de los hombres de diálogo más importante que ha tenido el movimiento obrero y a su vez  con bastante  bajo perfil”, señaló Anguita.

En ese sentido, el analista dijo que lo sucedido ayer  y que recalcaron todos los oradores y  también Alberto Fernández en el cierre   “es que hay una disposición ha encontrar un espacio común”

Además, el periodista contó  que  en los movimientos  sindicales, hay divisiones y son muy diferentes  y ejemplificó  con el caso de gremio de los Aeronáuticos  que siguen  con la protesta  pese a que Alberto Fernández , que tiene una buena relación con Pablo Biró, le pidió  públicamente dos veces, que tratara de suspender el paro   de Aerolíneas y Austral.

“Estas son las tensiones de lo que viene, por un lado un gesto  extraordinario de la dirigencia, y por otro lado, realidades económicos sociales, realidades sectoriales de cada gremio”, manifestó Anguita.

Por otro lado, el  columnista,   hizo referencia al encuentro de hoy entre Alberto Fernández y  Florencio Randazzo, donde juntos recorrerán las localidades de Chacabuco, Junín y Chivilcoy para apoyar a los candidatos locales.

“Es también una muestra de que lo que se viene en términos económicos financieros está plagado de dudas,  en términos sociales la pobreza  nos esta golpeado de una manera tremenda, pero hay algo que demuestra que la política, cuando los políticos quieren, a veces también da un halo de esperanza”,  puntualizó Anguita.

Escucha la columna completa:

NG