Las Universidades Nacionales de Avellaneda, Arturo Jauretche y Quilmes suscribieron un Convenio de articulación institucional para la implementación de mecanismos de mutuo reconocimiento de materias por el que las tres instituciones ofrecen -para el primer cuatrimestre de 2019- 2556 vacantes en 469 asignaturas pertenecientes a 35 carreras.

Bajo este esquema de movilidad, los estudiantes podrán tomar cursos de las ofertas académicas de las Universidades participantes, obteniendo luego el reconocimiento automático en la Universidad de la cual es alumno/a regular.

De esta forma, los estudiantes de las Universidades participantes no sólo podrán contar con una oferta académica más amplia y diversa para completar sus estudios universitarios, sino que también podrán enriquecer otros aspectos de su formación académica a partir del tránsito y la experiencia en otra institución de educación superior.

El convenio permite la incorporación de otras instituciones universitarias que estén interesadas en promover la movilidad de sus estudiantes

NG