El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, volvió a hacer uso de Zoom para manifestarse durante la cuarentena, y en esta oportunidad sus definiciones políticas parecen anticipar una disputa en la provincia de Buenos Aires.

¿Entre quiénes? Entre los radicales y el PRO por las listas del año que viene. "El radicalismo debe encabezar en la Provincia, no puede depender de Vidal", afirmó Cornejo.

De fondo, está la historia de desencuentro entre la UCR y María Eugenia Vidal. Los primeros creen que hicieron mucho para que la segunda llegara a la gobernación, gracias al poder territorial de los radicales. Sin embargo, una vez en el poder, Vidal los ignoró o desplazó. Para la UCR llegó el momento del pase de factura.

“En la provincia de Buenos Aires tenemos una estructura mayor de desarrollo territorial que el PRO, sólo que el  PRO tiene algunas figuras que son más conocidas que las nuestras. La verdad es que en la Provincia estamos teniendo protagonismo superior con nuestros dirigentes que los del PRO. María Eugenia no está participando con alto perfil”, describió Cornejo.

La discusión entre radicales y el macrismo se da mientras el país vive una crisis económica y sanitaria, en parte por la pandemia del coronavirus y en parte por la herencia del gobierno de Cambiemos. ¿Qué hace Vidal? Por el momento, empezó a moverse y a reunir a la tropa propia. Quiere ser candidata en 2021, para quedar en lista para las elecciones presidenciales de 2023 y también para lograr los necesarios fueros que le eviten un dolor de cabeza judicial grave. ¿Se rompe Juntos por el Cambio?