Así se expresó el Padre «Paco» Oliveira, en “Primera Mañana”, respecto de la pobreza   que  padecen miles de personas en Argentina.

“ No hay trabajo, no hay changas, la gente corre para ver quién llega primero al tacho de basura y eso no es algo digno”, indicó el sacerdote  quien lamentó la tardanza en la   implementación de la Emergencia Alimentaria

“Hoy acceder a los bienes básicos, que son los alimentos, se hacer realmente cuesta arriba”,  señaló el  religioso. Y agregó: “Nuestra gente está comiendo porque hay comedores y muchas manos que llevan eso adelante, pero prácticamente sin ayuda oficial”.  

En ese sentido, Oliveira, aseguró que la crisis “es fruto de un gobierno que tiene la corrupción en su ADN , porque  es así con los gobiernos neoliberales  y no de errores que haya cometido este gobierno”.

Consultado, por   el futuro , teniendo presente  que se acercan las elecciones y si ve  una salida de la situación desesperante que  sufre la gente en  los barrios más humildes,  el Padre “Paco”, manifestó:”  No va a ser fácil salir de esto pero tengo mucha esperanza porque creo que Fernández- Fernández y su equipo están preparados, pero vamos a quedar como después de un sunami y no es fácil”.

Asó mismo añadió: “Tengo confianza en Daniel Arroyo, que suena como  próximo Ministro de Desarrollo, lo escucho y me ilusiono muchísimo porque dice que rápidamente se puede hacer que en Argentina todos tengas un plato de comida”.

Sin embargo, el sacerdote aseveró: “Del otro lado, los que manejan lo hilos de este país no son hermanos que se sienten a la mesa,  son un monstruo grande y pisa fuerte, a quienes solo les importa el dinero, pero también está el pueblo que durante estos años se mantuvo en la calle, no dejó de luchar”.

«Nuestro pueblo tiene mucha fe y por eso esto no estalló”,  expresó  contundentemente el religioso.

 Finalmente,  Oliveira  manifestó: “Después de las PASO cambio el humor social,  si no espero nada de este Gobierno, que ya está en retirada, si espero mucho del próximo Gobierno al que  va a ver que acompañar, con paciencia, pero que no es resignación”.

Escucha la nota completa:

NG