Lo aseguró Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo en referencia a  los dichos de Alberto Fernández, quien  indicó  que en caso de ganar el 10 de diciembre aumentaría entre un 15% y un 20% las jubilaciones y los salarios.

“El drama que hoy transita la Argentina, además del crecimiento de casi 9 puntos de la pobreza en año y medio , se relaciona también a la destrucción de empleo, del consumo a la consolidación de la inequidad y esto se reafirma también con lo que ha sido un modelo de especulación vinculado a la toma de deuda externa”, aseguró el también abogado.

En ese sentido, Trotta  brindó algunos números y  señaló que “Argentina ha tomado deuda, desde que Gobierna Mauricio Macri por más de 190 mil millones dólares”. Y agregó: “El peso de la deuda sobre el PBI , en diciembre de 2015 era  del 37 %,  y ahora pasó a más del 85%”.

“Para los últimos cuatro años Argentina va a tener vencimientos por 153 mil millones de dólares”

Así el especialista indicó que “la situación económica es muy grave e implica que tiene que plantearse reformas distintas, o un camino distinto para poder hacer lo que dice Alberto Fernández que es prender la economía”.

Trotta continuó describiendo la situación económica,  y expresó: Hoy tenemos un alto nivel de destrucción, no solo del empleo, sino también de empresas, inclusive mayor de empresas a lo que fue la crisis 2001 2002 , porque hoy no están pudiendo sostener todo este combo, por un lado caída del consumo , la apertura de la economía y el hecho de que las tarifas de han trasformado en prohibitivas, por eso cierra tantos comercios

Respecto a la precarización laboral, el docente aseveró que desde la Universidad que él preside, estiman que el año va a finalizar con alrededor de un 12, 5 % de desocupación.

“En cierto sectores como pueden ser los jóvenes el desempleo supera el 25%», añadió.

Escucha la nota completa:

NG