El director técnico del seleccionado femenino de handball de la Argentina, Eduardo Gallardo, reveló hoy la lista de jugadores que participará de un torneo internacional en Noruega dentro de ocho días, y servirá como preparación para el Mundial de Japón, a jugarse entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre.

El cuadrangular internacional que tendrá al DNB Arena de la ciudad de Stavanger como sede se jugará desde el 26 al 29 de septiembre y Argentina se medirá con el anfitrión Noruega, actual subcampeón del mundo y medalla de bronce en Río 2016, a Japón, rival en el Grupo D del Mundial, y a Brasil, clásico rival sudamericano.

En cuanto al plantel, que ganó la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, regresará al arco Leila Niño tras recuperarse de un desgarro, mientras que Gavilán reemplazará a Cavo, quien no se repuso de una lesión en el tobillo, y como novedades se sumarán Joana Bolling y Ayelén García.

El plantel designado por Gallardo es el siguiente:

Arqueras: Marisol Carratú (juega en el Mecalia Atlético Guardés, de España) y Leila Niño (Cideco).

Centrales: Elke Karsten (DVSC Debreceni, Hungría), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield).

Laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera, España), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim, Francia), Macarena Gandulfo (Universitatea Cluj-Napoca, Rumania) y Macarena Sans (Mendoza de Regatas)

Extremos: Camila Bonazzola, Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés, España), Joana Bolling (Aula Valladolid, España) y Ayelén García (River Plate).

Pivotes: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga, España), Antonela Mena (CID Moreno) y Giuliana Gavilan (Gijon, España).

El organigrama de partidos de Argentina en el Torneo Internacional es el siguiente:

Jueves 26 de septiembre: Argentina vs. Noruega (13.25 hs).

Viernes 27 de septiembre: Argentina vs. Japón (15:45 hs.).

Domingo 29 de septiembre: Argentina vs. Brasil (11 hs.).

NG