El columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE analizó la coyuntura social y política en Estados Unidos. El presidente Donald Trump buscará “restaurar el orden” tras el mayor estallido de protestas en décadas.

Continúa la revuelta social en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre desarmado que sufrió la violencia policial.

“El ex presidente Obama dice que protestas y políticas van de la mano”, señaló.

La indignación ante el caso de Floyd desató protestas, muchas de ellas violentas, también en otras grandes ciudades del país.

LOS PROBLEMAS RACIALES

El presidente norteamericano indicó que los hechos de violencia registrados en los últimos días “no son protestas pacíficas. Esto es terrorismo nacional”.

Tras sus palabras en la Casa Blanca, cruzó a la Iglesia de Saint John, dañada por los incidentes, y levantando una Biblia aseguró: «Vamos a salir muy fuertes de esta situación”

“El 13% de la población es de origen negro”, explicó el analista.

Donald Trump anunció este lunes que desplegará las fuerzas armadas para contener los disturbios y hechos de violencia que se registraron en los últimos días.

“El gobernador de Nueva York dijo que en las protestas detuvieron a su propia hija”, destacó.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decretó un toque de queda que tendrá lugar entre las 11 PM, hora local, y las 5 AM.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna