La decisión del Ejecutivo bonaerense se enmarca en la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio.

El Gobierno prorrogó por 180 días la vigencia de las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero y el 2 de agosto. Lo hizo ante la emergencia por la pandemia de coronavirus.

La decisión se da en el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la ola de contagios por el nuevo virus.

La Subsecretaría de Transporte provincial definió la medida a partir de una disposición del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos publicada este lunes. Así, el Ejecutivo adhirió a la resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Asimismo, instó a los centros emisores de licencias de los distritos del AMBA «a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de permisos de Conducir hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive».

El mes pasado el ejecutivo provincial extendió la vigencia de las habilitaciones para conducir hasta el 15 de julio del mismo año, inclusive.

Liliana Lopez