Será a través del laboratorio público Instituto Biológico Tomás Perón.

El anuncio fue realizado por el Subsecretario de Atención de las Personas, Nicolás Kreplak, quien precisó que el laboratorio podría comenzar a producir un protector solar de factor 30, que cubre hasta el 92% de los rayos UV.

La medida se da en medio de los reclamos de usuarios que pedían que las obras sociales cubran la compra del protector solar, al ser considerados un producto fundamental para la protección de la piel, y que en el último tiempo habían aumentado un 110%.

Cabe mencionar que hace unos días, la diputada bonaerense Vanesa Zúccari (Juntos por el Cambio), presentó un proyecto de ley para obligar a las obras sociales que incluyan en su cobertura la compra de los protectores.

Por otra parte, Kreplak informó que ya se reunió con el director del Instituto Biológico Tomás Perón para "empezar a medir la capacidad productiva y el costo para poder proveer protector solar".
En este sentido, sostuvo que se trata de "un problema real y sanitario, porque reduce fuertemente la aparición de cáncer relacionadas con la exposición solar", y recalcó que "no puede ser que una dificultad económica impida el acceso a una medida de protección".

"Tenemos que desarrollar protección para todos los meses del año, teniendo en cuenta a las personas que trabajan expuestos al sol, que son muchísimos en el interior de la provincia tan vasta y tan productiva", aseguró el funcionario.