La Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Pablo López, informó que "seleccionó los bancos que la asistirán en el proceso que busca dar sostenibilidad a la deuda pública".


"El Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que ha seleccionado a Bank of América y Citi para asistir a la provincia de Buenos Aires en el proceso que busca dar sostenibilidad a la deuda pública provincial regida por legislación extranjera, designación que queda sujeta a la contratación en cumplimiento de los requisitos administrativos", señala el comunicado de dicha cartera.


Se trata de la reestructuración de toda la deuda del Estado bonaerense en moneda extranjera que anunció el propio Axel Kicillof el día que se confirmaba el pago a los tenedores de bonos BP21. Si bien la discusión engloba los próximos cuatros años, los vencimientos de 2020 son 220 mil millones de pesos.

Asimismo, se comunica que se ha contratado a D.F. King como Agente de Información y se continúa avanzando en el proceso de identificación de tenencias con el fin de poder establecer un canal de comunicación directo con el mayor número de tenedores posibles", comunicaron desde el Ejecutivo provincial.