Después de tres generaciones de estilistas y de haber experimentado mucho en el rubro, Kusta Barber Truck nació de la búsqueda constante de innovación que nos caracteriza. Abrirán su propia “escuela” con la idea de llegar a chicos de pocos recursos para adentrarlos en este oficio.

La iniciativa surgió en 2017 luego de una investigación de mercado en la que intentaron resolver por qué los hombres iban poco a las peluquerías. En ese estudio descubrieron que si bien la tendencia por el cuidado personal entre los hombres era cada vez mayor, a ellos les costaba acercarse a las peluquerías porque no encontraban espacios exclusivos, donde el servicio fuera rápido y donde pudieran disfrutar de una experiencia integral.

El abuelo de Mariano Acosta, creador del proyecto, llegó de Italia postguerra con un peine y unos pocos dólares en su bolsillo. A fuerza de pulmón, crearon un pequeño imperio en el rubro de la peluquería.

Llegaron a tener 70 franquicias pero en momento donde las exportaciones estuvieron complicadas, fueron perdiendo fuerza y finalmente, vendieron las franquicias. Mariano abandonó un poco el negocio familiar y decidió crear su barbería móvil: Hoy tienen 10 trucks en algunos de los shoppings más importantes de la provincia, están exportando la idea a Perú, Chile y EEUU.

“Desde muy joven siempre tuve la inquietud de ir transformando y generando nuevas ideas para el sector. Fuimos la primera cadena de peluquerías en generar estadísticas, no solo de nuestros clientes sino también de sus hábitos de consumo. Replicar un modelo de negocio de manera homogénea en su momento fue maravilloso”, expresó por la 97.7, Mariano Acosta.