El politólogo Gustavo Marangoni, se refirió a esta circunstancia tan peculiar en Argentina que se dio   luego de las  PASO. “No hay un ganador real y formal que se pueda señalar como el próximo presidente de la Argentina, pero hay una especie de convicción generalizada  de que eso va a suceder con Alberto Fernández, ahora mientras no suceda él es un candidato más, pero a la vez los mercados, el periodismo, los acreedores, no lo consideran un candidato mas”.

 Así, Marangoni  habló de la  reunión que Mantuvo Alberto Fernández y su equipo económico con la misión del FMI.

“La circunstancia económica de la Argentina es de alta volatilidad e incertidumbre y en parte de esta incertidumbre esta justamente el desembolso de los 5.400 millones de dólares por parte del organismo internacional, asique es lógico que frente a una circunstancia donde vos tenes una reservas que parecen, por lo menos, escasas para hacer frente a todas las obligaciones que tiene el Estado Argentino, se generen una serie de discusiones, respecto, primero a este desembolso, segundo que es lo que sucede con la continuación de acuerdo firmado entre la Argentina y el FMI y ya no solo pensado en el 2019 , sino en el 2020 y 2021”, dijo el analista.

El ex presidente del Banco Provincia   aseguró que el país atraviesa “un momento de volatilidad financiera de una fuerte crisis de la economía real”.

“También se da un hecho, el FMi viene por el desembolso de 5400 millones de dólares y aparentemente le pide al Frente de Todos claridad programática respecto de lo que va a ser el año que viene para hacer ese desembolso”, relató Marangoni.  Y agregó: “Tenes incentivos cruzados”.

“Hay un camino nuevo que transitar y no es sencillo, porque en una situación de crisis económica vos tenes que encontrar pautas para colaborar, pero en una circunstancia de competencia electoral, justamente competís, entonces como hacer para que el andarivel de la competencia y el andarivel de la colaboración puedan encontrar un razonable desenvolvimiento”,  narró el especialista.

Y continuó: “Como eso está en construcción hay días en donde los candidatos hablan por teléfono o donde el equipo económico va a ver al ministro de economía y vos decís que bueno están hablando, pero al otro día como tiene que competir y tiene naturalmente miradas distintas, frente a la sociedad y el futuro, entonces se da el ámbito de la competencia y eso genera muchas veces un mayor grado de incertidumbre”, concluyó Marangoni.

Escucha la nota completa:

NG