Marilina Gimenez, directora del documental que revela por la FM 97.7 las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres, trans, lesbianas, personas no binarias y de género fluido a la hora de hacer música y querer ganarse un lugar en el mundo del rock y del pop.

Una banda de chicas” comenzó como un registro sobre la directora Marilina Giménez y su banda Yilet  y a lo largo de nueve años de filmación, se transformó en una película documental sobre las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres, trans, lesbianas, personas no binarias y de género fluido a la hora de hacer música, ganarse un lugar y tener una escena propia en el mundo del rock y del pop.

El documental se estrenó el jueves 7 de noviembre en el Malba, y podrá verse en las salas del INCAA.

Una de las premisas que yo antes de salir a filmar pensaba que era lo que yo quería en cuanto a chicas que rompieran con el estereotipo de lo que se espera de una mujer música. En general de las mujeres esperan que tengamos una voz dulce, que toquemos la guitarra suave, que se haga un género melódico, entonces yo ya sabía que eso no lo iba a filmar”, expresó por la FM 97.7, la directora Marilina Giménez.

“Yo quería chicas que hicieran distintos géneros y que cada género rompiera con el lugar esperado”, agregó la artista.

Melisa Delgado Niglia