Así lo aseguró la Subsecretaria de salud mental de la provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels, en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio modificó la realidad de las familias, llevando a nuevos planteamientos psicológicos.

Desde la cartera de salud mental y consumos problemáticas del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires brindan atención durante la cuarentena.

Al respecto, la psicóloga remarcó que “situaciones tan extremas como ésta generan un impacto” y agregó que “en función de ello la subsecretaría fue desplegando muchas herramientas de contención”

LINEA GRATUITA: 0800 222 5462

Sobre el trabajo de apoyo psicológico para la población, Calmels precisó que “recibimos llamadas de personas que estén angustiadas o que necesiten contención” y añadió que “los adultos mayores también pueden llamar”

A su vez, la licenciada subrayó que “la pandemia lleva a una situación así y no la cuarentena” en referencia a la polémica por la extensión del aislamiento.

LOS CUIDADOS EN LA PROVINCIA

El mandatario provincial explicó que se dan dos realidades muy distintas entre los municipios del interior y los del Gran Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof encabezó la reunión del comité de expertos de la provincia de Buenos Aires para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y determinar los pasos a seguir en materia sanitaria.

Del encuentro también participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Salud, Daniel Gollán

En ese marco, el mandatario provincial escuchó el análisis de la situación sanitaria por parte de los expertos y las previsiones sobre las medidas que se podrían tomar en las próximas semanas tanto en el interior de la Provincia como en el Área Metropolitana.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna