El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, utilizó la definición de "tierra arrasada" para analizar la situación económica y social del distrito, aseguró que habrá "problemas del cierre de caja para este año y para el pago de salarios y deuda en enero" y confirmó la ayuda del gobierno nacional para afrontar los compromisos.

"La situación que encontramos en la Provincia muestra que las cosas no están fáciles", expresó Bianco, y se metió en la polémica en torno a los fondos con los que cuenta la gestión para hacer frente a los gastos de las próximas semanas. "Estamos trabajando para afrontar los pagos de salarios y deuda de enero, que es la prioridad que tiene (Axel) Kicillof y el equipo económico", indicó. Además agregó que el mandatario provincial "tiene diálogo con el presidente desde antes y la Nación está comprometida a darnos una mano".

 Sobre los números en Provincia, que generó un cruce entre Kicillof y funcionarios salientes, Bianco recalcó El Destape Radio: "Vidal dijo que le deja a Kicillof 25.000 millones para pagar. Estamos viéndolo. Sean 25, 33 o algún número entre esos dos, no alcanza para hacer frente a las obligaciones que tenemos en enero de salario y aguinaldo".

Luego de que el gobernador dijera en su discurso de asunción que recibía la administración con solo $ 25.000 millones en la cuenta corriente de la Provincia, desde Juntos por el Cambio salieron a difundir un certificado avalado por la Escribanía General de Gobierno en el que se detalla la existencia de $ 32.400 millones. En el documento se indica que al cierre de la gestión de Vidal había $ 25.200 millones en la cuenta de la Tesorería General de la provincia y otros y otros $ 7.138 en otra cuenta del mismo organismo. También se dio cuenta de la tenencia de 129 millones de dólares.