Se cumplieron 43 años de aquella oscura noche de 16 de septiembre de 1976. La persecución, el secuestro, la desaparición, la tortura y la muerte. La juventud y su inconmensurable libertad transformaron la realidad argentina y conquistaron derechos para las generaciones futuras. 

“Ustedes, la juventud, con su fuerza y su rebeldía, tienen un rol fundamental en esta transformación que estamos llevando adelante en nuestro país”, clamó el candidato a intendente por el Frente de Todos y actual Jefe Comunal varelense, Andrés Watson. Su interpelación estuvo dirigida al auditorio de chicas y chicos que recordaron durante toda la semana y hoy, aquel nefasto suceso que marcó para siempre la historia argentina.

Desde el escenario del Consejo de Partido Justicialista, Watson trajo el afectuoso saludo del presidente del Peronismo varelense Julio Pereyra y luego, destacó “el trabajo que han llevado adelante en el distrito para revalorizar esta fecha lamentable”. “Ustedes tienen un rol trascendental y un gran desafío por delante: no bajar las banderas de sus ideales”, concluyó Watson, entre aplausos y cánticos de las y los jóvenes presentes.

A su lado, el secretario de la Juventud y candidato a concejal, Pablo Paz, felicitó a “los compañeros y las compañeras que, en cada rincón de Varela, y durante esta semana de la juventud, realizaron diversas actividades”. En este sentido, les pidió “llevar esos sueños, esa sangre y esa lucha como bandera de la victoria”.

Durante el encuentro, se proyectó un video que recopilaba algunos de los momentos vividos durante la semana y diversos jóvenes exhibieron los trabajos realizados en los barrios para recordar aquellos estudiantes que, mediante la lucha por el boleto estudiantil, trascendieron para conquistar la igualdad y la justicia social.

También estuvieron presentes miembros del Consejo del Partido Justicialista, el secretario de Derechos Humanos, Nicolás Villarreal, agrupaciones, y los protagonistas: los jóvenes. 

NG