El periodista se refirió en su columna de #PrimeraMañana al encuentro entre Alberto Fernández y Ángela Merkel. Visita al país “más importante de la Unión Europea”

El presidente llegó a la ciudad de Berlín, Alemania, donde se reunirá con la canciller Ángela Merkel, en el marco de su gira europea.

El columnista adelantó que “Alberto Fernández se va a encontrar con una líder que ha tenido una política de dar una mano a Grecia, el auxilio que tiene todo capitalista acreedor con su deudor.”

Por otra parte, sobre la figura de la primera mandataria alemana, opinó que “es de las personas más interesantes de los líderes del mundo.”

Argentina busca respaldo político de cara a la renegociación de la deuda externa de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

“El Papa Francisco ha tenido muchos gestos de entendimiento con (Ángela) Merkel”, sentenció.

Con respecto a los viajes presidenciales, el analista destacó que “no está haciendo una gira para buscar amistades ideológicas, sino para que los votos de la Unión Europea estén a favor de que la negociación argentina encuentre un colchón.”

Además, Anguita precisó que el Ministro de Economía Martín Guzmán, estará en el Vaticano reunido con dirigentes del FMI.

NOVEDADES EN BUENOS AIRES

Hoy vencía el plazo para que los acreedores acepten el ofrecimiento del Gobernador. Sin embargo, “Axel Kicillof aplaza este vencimiento para mañana y ofrece un acercamiento muy importante.”

PODÉS ESCUCHAR LA COLUMNA COMPLETA:

Rodrigo Gauna