Así lo revela un estudio de alcance nacional de la consultora Analogías  realizado entre el 23 y el 25 de enero.

La consultora realizó un relevamiento de opinión respecto al desempeño del Gobierno nacional, la evaluación sobre el estado de situación y expectativas económicas, además de temas de la coyuntura, particularmente la reestructuración de la deuda externa, un tema de agenda que también repecute en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Además, el 66% evaluó de manera negativa el resultado económico de la gestión de Mauricio Macri.

Finalmente, opiniones claramente mayoritarias se inclinan por no seguir los criterios de política económica que recomienda el Fondo Monetario Internacional.

Analogías muestra también que aparece un bloque de entre 60% y 70% de los encuestados que tiene opiniones en línea con evaluar la gravedad del problema que supone el nivel de deuda externa al que está expuesto la Argentina, la necesidad de que sea tomado como una causa nacional y el apoyo a la iniciativa para resolverlo con una gestión específica que haga sustentable su repago, como condición necesaria para la recuperación de la economía.

La muestra fue de 2.657 casos efectivos y la forma de relevamiento a través de entrevistas telefónicas, formato IVR, tomado entre el 23 y 25 de enero de 2020.

LF