Lo aseguró el Senador Provincial Darío Díaz Pérez en dialogo exclusivo con la 97.7 FM. Además indicó que hay un “abandono” del gobierno nacional y provincial respecto de la salud pública y los medicamentos para  los sectores más vulnerables.

El Presidente del PJ Lanús,   contó que desde hace  más de dos años  presentó y trabaja en un proyecto para declarar la emergencia farmacológica en la Provincia de Buenos Aires.

“Es para que el Ministro de Salud, por supuesto con la firma de la Gobernadora, decidan hacer un programa que protejan  a los bonaerenses por el disparo infernal de los medicamentos”, contó Díaz Pérez.

Además,  el legislador provincial,   indicó : “Hay que imaginar que está pasando en la casa de nuestros  mayores,  jubilados, donde hasta el PAMI dejo de cubrir el porcentaje  que antes cubría, y productos que no cubre mas”.

“Hay muchos jubilados que toman los medicamentos salteados, día por medio o suspendieron alguno”, relató el ex intendente de Lanús.

“En los centro de atención de salud pública, ocurre lo mismo, antes había un programa de atención que se llamaba Remediar, era una canasta importante de medicamentos que se daban gratuitamente de acuerdo a las patología. Este gobierno decidió que era necesario un recorte y lo hizo, hoy hay menos de 7 productos, se entregan mal, de baja calidad y ha dejado a las familias más humildes, que son las que recurren a la salud pública , totalmente desguarnecida”,  manifestó.

El alusión a  la  manifestación  en apoyo a Néstor Grindetti  que se produjo este sábado  en Lanús y que según  los medios  regionales  concurrieron mas de 6 mil personas, Díaz Pérez fue contundente:  “Es absolutamente mentira, apenas unas 800 personas llevadas en colectivo”.

 “Se ha demostrado y comprobado que fueron presionados por las autoridades municipales, las cooperativas de barrido, para que estén presentes allí”, indicó  el legislador.

Además el ex jefe comunal expresó: “El gobierno municipal está sufriendo las consecuencia de haber sido parte y cómplice del gobierno de Macri y Vidal, hay una incapacidad absoluta”.  

“Haber bacheado, 100 calles para decir un número, no le da la característica de que la gente está contenta. Están muy enojados, todos los vecinos de Lanús”.

Escucha la nota completa:

NG