El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad puso en marcha una campaña en defensa del sistema ferroviario.  Lo hizo a través de afiches pegados en estaciones y en formaciones, lo que se suma a la recolección de firmas de los usuarios en las distintas cabeceras ferroviarias en apoyo a una mayor inversión en el sector.

Bajo el lema "No perdamos el tren. Por la recuperación del sistema ferroviario en todo el país", los maquinistas de La Fraternidad “decidimos iniciar una campaña de concientización sobre el Ferrocarril, juntando firmas para la defensa del Modo Ferroviario”, sostuvo el secretario de prensa del sindicato, Horacio Caminos. “Vamos a defender al sistema ferroviario con el público usuario, con los estudiantes, con los trabajadores, con los comerciantes, los técnicos y profesionales que saben que el sistema de transporte está colapsado y la salida es el ferrocarril", apuntó Caminos.

Además, el gremialista sostuvo que “preocupa la paralización de obras de recuperación y renovación de vías que afectan servicios ferroviarios como Constitución - Mar del Plata, Retiro-  Junín, Once - La Pampa, entre tantísimas otras”, finalizó.

PRUEBAS EN EL ROCA

En tanto, en una visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la estación Quilmes la semana pasada, para recorrer las obras de electrificación del ramal Roca, trascendió que los trabajos para el regreso del tren de esa líneas llegaría a fines de este mes a la ciudad de Berazategui.

Incluso esta semana se realizaron pruebas del rodamiento de los nuevos vagones en las vías entre Ezpeleta y Berazategui para avanzar en las correcciones finales, mientras se termina el tendido del cableado eléctrico en ese mismo tramo desde la estación de Quilmes.