La fábrica norteamericana Mondeles pretende suspender a 500 trabajadores de su planta de Pacheco y Victoria, durante seis meses y con una reducción del 10% del sueldo, argumentando que se debe a la crisis económica que atraviesa el país.

«El día miércoles, la empresa fijo una audiencia donde planteo que bajó la productividad y que están en crisis. Utilizaron el artículo 22 bis, el mismo al que acudieron las empresas automotrices para argumentar que tienen baja productividad», relató Julio Tevez, uno de los damnificados.

En ese sentido, desde el sindicato alimenticio manifestaron que «es obvio que no se produce como en el último tiempo por la crisis pero eso es mentira porque la fábrica no está parada».

La firma internacional que emplea a 350 trabajadores en su planta de Pacheco, y a otros 150 en la sede de Victoria, elabora las famosas galletitas Terrabusi, Óreo, Mantecol, chicles Beldent, jugo Tang, entre otros productos.

Las autoridades de Mondeles brindaron una entrevista hace unos meses, en donde manifestaron que invirtieron millones de dólares en los productos de primera línea y también firmaron un acuerdo con Mc Donald.

La próxima audiencia se realizará el 15 de noviembre a las 11 de la mañana, y mientras tanto, los trabajadores despedidos realizarán una asamblea en donde decidirán cuáles son los pasos a seguir, en caso de que no haya respuestas.

Melisa Delgado Niglia