A partir del 27 de julio se permitió la reapertura de las peluquerías en los municipios del conurbano, bajo estricto protocolo de bioseguridad. Esther Da Costa, estilista de Banfield contó su experiencia en #TodoConVos por la 97.7.

«La reapertura fue un poco traumática, porque fue empezar a hacer todo de otra manera. Controlar el cliente cuando llega, dar turnos, controlar peines, tijeras, broches», relató. «Pero bien, la gente responde bien, algunos quizás tengan un poco de temor todavía».

La estilista detalló que el regreso «fue tranquilo, porque al tener turnos tenés todo organizado. Y lindo porque volvés a trabajar después de 4 meses sin tener dinero para pagar el alquiler y los impuestos».

Esther se refirió a lo que encontró en los clientes después de tanto tiempo sin poder acudir a la peluquería. «Muchos se cortaron solos, se hicieron color como pudieron. Hombres con el pelo relargo que antes uno no se veía. Todos muy contentos, es lindo para el cliente ver que cambió su imagen. Verse mal en el cabello también afectó a las personas, fue depresivo», comentó.

Y detalló que «lo que más pidieron fue corte, hombres y mujeres. Las mujeres corte y color, porque se cortaron y tiñeron solas pero el frontal, en la parte de atrás no podían».

Entre las recomendaciones para cuidar el cabello naturalmente en casa, la estilista destacó que no hay que lavarlo todos los días, de modo que se nutra con los aceites del propio cuero cabelludo.

Y para recuperar el brillo una vez lavado hay que dejar que se seque envuelto con una toalla. Así queda lisito y muy brilloso.

Podés encontrar a Esther en pelu.dacosta en instagram; o Estilista Esther Da Costa en Facebook

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez