Lo explicó Claudio Waisburg, neurólogo y director del Instituto Soma, en diálogo con #TodoconVos por la 97.7. Además aseguró que la cuarentena lo único que hizo fue empeorar las dificultades que tienen las personas para conciliar el sueño.

El especialista explicó que «con la cuarentena, entre las angustias y las incertidumbres iniciales y luego las del aislamiento, el insomnio es una de las consultas más frecuentes tanto para los neurólogos como los psiquiatras.

El neurólogo señaló que «el sueño es un proceso fisiológico normal necesario. Hay procesos de aprendizaje que se consolidan durante el sueño, hay liberación de hormonas. En la rutina de cualquier persona en etapa escolar o laboral, no dormir para una presentación o para un examen nunca es beneficioso».

Por lo tanto, indicó que para poder dormir normalmente, «en cuarentena lo que funciona es irte a dormir en un horario relativamente parecido al que lo hacías cuando ibas al colegio o a trabajar. La rutina que tenía cuando salía de casa la tengo que tener dentro de casa. Tengo que tener una agenda y organizar la agenda de los chicos. Junto a la actividad física y la exposición solar donde podamos, ventana, balcón o terraza para mejorar el estado y el desgaste energético en el día para dormir mejor».

Y además de la rutina aconsejó desconectar, tanto pantallas como pensamientos. Es fundamental para llegar al sueño.

Escuchá acá otras recomendaciones en la nota completa.

LF