Así lo expresó el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al recibir en su despacho a Emilio Pérsico, Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para avanzar con el programa de adecuación de escuelas de cara al inicio de clases.

“Tuvimos una reunión donde repasamos todos los temas que tenemos en la agenda que le preocupan a nuestra gente, que la pasó muy mal en estos 4 años y hoy empiezan a respirar nuevamente”, expresó el jefe comunal.

Y agregó: “Con este programa de refacción y pintado de escuelas para que los chicos puedan tener las escuelas en condiciones para comenzar el inicio de clases, se nota la decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández, de nuestro gobernador Axel, nuestra vicegobernadora Verónica, de Emilio quien viene directamente a ejecutarlo en el territorio, y no desde una oficina”.

El encuentro tuvo como objetivo comenzar a ordenar y organizar el trabajo en conjunto con cooperativas de trabajo quienes se encargarán de la reparación, refacción y mantenimiento de la infraestructura de escuelas del partido, en el marco del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo, lanzado por la nación. Los materiales para la ejecución de las obras serán suministrados por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Melisa Delgado Niglia