El analista de refirió en “Primera Mañana”, a las negociaciones que viene estableciendo el candidato del Frente de Todos para lograr estabilidad a la hora de asumir el cargo.

“En los últimos 10 días Alberto Fernández, sin dar nombres de cuáles son los fondos de inversión, logró un diálogo para que fondeen la deuda. Esa negociación de hacerse pública, daría tranquilidad”, dijo el periodista en su espacio radial.

“Ayer en Córdoba  en la Fundación Mediterránea, un lugar emblemático, se habló sobre la relación entre Alberto Fernández y Juan Schiaretti”, contó Anguita. Así mismo, hizo alusión a los dichos de Alberto Fernández, quien   dijo que en un eventual gobierno suyo podría adoptar, para la deuda argentina, una salida como la de Uruguay, que en 2003 realizó una reestructuración “amistosa”, consistente en un alargamiento de plazos, sin quita de capital ni intereses.

¿Por qué es importante el caso uruguayo? , se interrogó el periodista, “porque Alberto Fernández parece ir hacia ese modelo, sin deuda externa”,   señaló Anguita.

Además, el analista político,   dio algunos nombres que resuenan para el  Gabinete  del candidato del frente de Todos : “Se habla de Matías kulfas en economía, Felipe Solá en relaciones exteriores y Guillermo Nielsen para el Banco Central pero no hay confirmaciones y lo que ha dicho Alberto Fernández es que ahora «trabaja con los amigo».

Escucha la columna completa:

NG