El columnista de “Entre amigos” por la 97.7 y FM LATE hizo referencia al panorama económico en el marco de la propuesta a tenedores de bono. Además, habló sobre la polémica decisión del gobierno porteño de implementar un permiso de circulación para mayores de 70 años.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaron en la quinta de Olivos los lineamientos de la propuesta de reestructuración de la deuda ley extranjera que la Argentina tiene con acreedores privados.

Sobre la presentación formal de postergar el pago de deuda, el periodista opinó que tiene un tinte “más político que financiero” y también informó que “los fondos de inversión comenzaron a responder la propuesta de (Martín) Guzmán

“De la negociación se puede salir con un ok y con default”, afirmó.

Asimismo, el periodista señaló que “los analistas financieros se preparan para un diálogo que durará un poco más de un mes”

CUARENTENA: CONTROLES A PERSONAS MAYORES EN CABA

El Gobierno de la Ciudad decidió implementar un Permiso de Circulación obligatorio y específico para los mayores de 70 años. La intención es que esta herramienta los disuada de salir a la calle y garantice el distanciamiento preventivo ante posibles contagios.

“La ciudad de Buenos Aires tiene un número muy alto de contagiados”, indicó.

Eduardo Anguita precisó al respecto que “Alemania es un caso ejemplo en el mundo” y remarcó que “sacar estadísticas es muy prematuro porque los fallecidos en Argentina son muy pocos”

La medida se complementa con otras y es parte del Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento de Adultos Mayores que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos», que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.

Rodrigo Gauna