Lo dijo Carlos Minucci, Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), en diálogo con “Primera Mañana”, respecto a los cortes de luz que azotan al conurbano bonaerense.

En ese sentido, Minucci, aseguró que las causas de los cortes que se registran es “por la continuidad de cuatro años de abandono del servicio eléctrico”.  “Lo único que ha hecho esta gente es caja, hemos pagado tarifas y no han invertido ni un solo peso en obras ni mejoras”, añadió.

Además, el referente de APSEE manifestó que desde el organismo previnieron al nuevo gobierno de a situación: “Nosotros le advertimos Alberto Fernández y a Kicillof que ellos asumían en una zona naranja, en donde se elevan las temperaturas y empiezan los cortes de luz”.

Minucci, señaló que “hoy tenemos un 3000 % de aumento en tarifas de luz, seguimos con cortes y las zonas más castigadas son Florencio Varela, Lamas de Zamora, Cañuelas, toda la zona sur está afectada”.

El sindicalista dejó claro que “el servicio de energía en un país hoy es un derecho Humano”. «Una vez que se solucione la emergencia alimentaria, es necesario plantear la emergencia energética que también genera hambre», afirmó y agregó que las empresas tienen que ser sancionadas y si no cumplen tiene que perder la concesión, concluyó Minucci.

Escucha el audio completo:

AgenHoy Digital