La denuncia fue radicada la semana pasada por la actriz Thelma Fardin ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género del Ministerio Público de Nicaragua. Ambos gobiernos ya están en comunicación articulada.

 

 

Según consta en el texto publicado por el portal INFOBAE, la violación se produjo alrededor de las siete de la tarde del 17 de mayo de 2009 en el Hotel Holiday Inn de Managua, adonde el elenco acababa de regresar tras haberse presentado en Galerías Santo Domingo, un centro comercial de la capital.

 

«Al estar ella en la habitación del investigado (…), luego de haberla aventado a la cama, se le aproximó a la víctima y le jaló de un lado el short corto que ella vestía y le introdujo su lengua en la vagina (realizándole el sexo oral)», detalla el documento, firmado por Fardín y la fiscal auxiliar Maryine del Carmen Rivera Escoto.

 

 

El texto oficial dice: «Simultáneamente le introduce dos dedos de una de sus manos en la vagina de la víctima, seguidamente el investigado se le coloca encima del cuerpo de la víctima y jalando o haciendo a un lado siempre el short de la víctima le introduce el pene y comenzó a realizar movimientos circulares con su pene adentro de la vagina».

 

En la denuncia se lee que Darthés no utilizó «ningún tipo de protección» y que «como tocaron la puerta (…) se levantó rápido, momento en que la víctima aprovechó para levantarse de la cama y retirarse luego a su habitación».

 

El delito del que se lo acusa no prescribió: esto ocurre a los 10 años y pasaron 9. En Nicaragua la pena por una violación a una persona mayor de 15 años es de 8 a 12 años de prisión y puede aumentar hasta los 15 años en caso de haber agravantes.

 

La abogada de Fardin, Sabrina Cartabia, sostuvo que «El delito será juzgado en el país donde sucedió, y que Argentina en todo caso podrá brindar colaboración».

Carolina Bisgarra