Durante la audiencia de conciliación, el organismo exigió que, más allá de las multas, la empresa aplique un resarcimiento a los afectados por el apagón en La Plata.

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a Edelap, durante la audiencia de conciliación que mantuvieron ante el titular del juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Francisco José Terrier, una indemnización extraordinaria a favor de los usuarios afectados por el último gran apagón en región capital.

“Edelap quiere que sólo la sancione Oceba, que fue el organismo que no la controló, que dejó que la empresa tenga ganancias millonarias pero no inversiones para mejorar la calidad del servicio. Por eso, reclamamos indemnizaciones extraordinarias a favor de los usuarios”, aseguró el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En ese sentido, también confirmó que insistirá con que la prestataria pague un monto mínimo diario de resarcimiento de 8.000 pesos para los usuarios particulares y de 25.000 pesos para los comerciantes perjudicados.

Por último, la Defensoría pidió que se traslade la demanda a Edelap en el marco de un proceso sumarísimo, con un plazo de cinco días para contestar, donde la empresa deberá entregar todas las pruebas para que la Justicia emita una sentencia sobre las responsabilidades por el apagón.

LF