Así se referió el secretario general de ATE a la decisión del presidente de nombrar funcionarios de alto rango antes de irse del Gobierno.

«Cachorro» Godoy, en diálogo con #PrimeraMañana calificó de ilegal, ilegítimo y como acto de corrupción, el decreto de Mauricio Macri para garantizar la estabilidad de empleados jerárquicos nombrados en el Estado con sueldo que llegan a los 200.000 pesos.

«Se intenta con el decreto perpetuaros en los cargos y a partir de enero, darles aumentos de entre 50 y 80 mil pesos, con lo cual van a estar ganando entre 200 y 250 mil pesos cada uno, con lo cual es una enorme corruptela, que a la vez busca condicionar al próximo gobierno porque si quisiera despedirlo, tendrían que pagar millonarias indemnizaciones», resumió Godoy.

Es que el presidente Mauricio Macri publicó el pasado miércoles un decreto para garantizar por cinco años la estabilidad de los funcionarios de «Alta Dirección Pública», que incluye a directores y coordinadores nacionales.

«Esto no es solamente una barbaridad, es una corruptela mayor de un Gobierno que se quiere perpetuar y dejar su cría en cargos jerárquicos del Estado, con eso le pone palos en la rueda al próximo gobierno, ya que si quiere despedirlos, tendrá que pagarles cuantiosas indemnizaciones», explicó el líder de ATE.

Asimismo, el referente sindical, aseguró que la decisión «es ilegal porque la norma establece que se requiere unanimidad para poder concretar un acuerdo paritario de esta naturaleza y este decreto de Macri intenta darle legalidad a un acuerdo paritario trucho que firmó con UPCN para garantizar la estabilidad a 2500 funcionarios d Alto rango».

Y reiteró. «Se trata de un acuerdo parcial con su sindicato amigo, UPCN»

La decisión abarca a quienes ganaron concursos en los últimos cinco años, en el marco de un acuerdo con UPCN, el gremio de estatales que conduce Andrés Rodríguez. La norma les garantiza «partir del primero de enero elevar sus sueldos entre 50 y 80 mil pesos, la estabilidad laboral y pone trabas para el despido», según afirmó Godoy.

Si tenemos en cuenta el aumento «los sueldos superarían los 200.000 pesos», subrayó el dirigente de ATE y agregó que esto «va en desmedro de la carrera administrativa de miles de empleados del estado».

En este contexto, Godoy sostuvo que a lo largo de los cuatro años de su gobierno «Macri echó a 35 mil trabajadores que ganaban unos 10 mil o 12 mil pesos y nombró en su lugar a unos 10 mil funcionarios en cargos jerárquicos con sueldos de hasta 150 pesos cada uno», detalló.

«Al futuro gobierno, le vamos a recomendar, con actos administrativos y judiciales, que este convenio sea anulado y se respete el derecho a la carrera administrativa de todos

LF