El patrimonio de los funcionarios del gabinete de Macri estuvo trazado por la polémica durante todos estos años ya que la mayoría de ellos tenían cifras millonarias en el exterior, todo mientras le pedían a los argentinos que hagan esfuerzos para pagar tarifas elevadas y una hiperinflación que llevó los precios de los alimentos a cifras exhorbitantes.

«Si un ministro argentino o cualquiera tiene sus ahorros, que hizo como empleado en relación de dependencia, salvaguardados, protegidos en el exterior, es una decisión de ese tipo. Después de que me fui (del Gobierno) y de la devaluación, en una tapa de Página 12 pusieron ‘Aranguren tenía razón’ porque yo había dejado mis ahorros afuera», empezó relatando el exministro de Energía.

Pero el ex ministro que se encargó de idear los tarifazos en los servicios públicos contó que él también está siendo víctima de la crisis económica. «De hecho hoy, que todavía no tenemos ingresos [en su consultora], estoy trayendo mis dólares en este momento, que tendría que ser al revés, para continuar viviendo», reveló.

Las declaraciones de Aranguren repercutieron en el gabinete nacional y el que tuvo que dar una explicación a la pregunta sobre los activos de los funcionarios fue el actual ministro de Hacienda Hernán Lacunza. «Cada uno hace con su patrimonio lo que cree conveniente. Yo los tengo en el país y estoy conforme con eso, pero no opino de Aranguren», respondió Lacunza en diálogo radial.

Agenhoy