En su columna radial en “Primera mañana”, el  periodista  habló de la crisis  política  que atraviesa Perú  y  la  comparó  con la situación de nuestro país. 

Además Anguita, indicó que lo que vive el país incaico   es parte de “los riesgo  que tenemos en Latinoamérica por las democracias de baja intensidad”.

Una crisis política sin precedentes estalló este lunes en Perú, después de que el presidente Martín Vizcarra disolviera constitucionalmente el Congreso y una facción de éste en rebeldía votara su “suspensión” y jurara a la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

Eduardo Anguita contrastó  la situación   de Perú con la crisis económica que  padece nuestro país desde hace mas de un año.

“Lo que ha pasado en Argentina desde abril del año pasado hasta ahora  es que desde la política no hubo compresión de la tremenda crisis , que vivía la Argentina,  desde abril  hemos hablado más del  dólar que de la pobreza  y en estos días hemos tomado dimensión  de la misma cuando sabemos que  a promedio nacional supero el 35 %  y en el gran Buenos Aires supera el 40 % y ya el Observatorio de la deuda Social  advierte que el Indec cuando tenga que medir la pobreza de diciembre, rondará el 40 %”.

En ese sentido el periodista se preguntó porque aumenta a esos niveles la pobreza en Argentina: “Porque desde abril del año  pasado, en vez de esta obstinación de Mauricio Macri de permanecer solo en el poder , de mantenerse rodeado de grupos de Ceos , de aferrarse con un acuerdo con el FMI , sin que pasara por el congreso, sin debatirlo   con empresarios, sindicalistas , dirigentes de la oposición , yo te aseguro  el presidente seria otro”,  explicó Anguita.

“Si Mauricio Macri llega a las elecciones es por el trabajo y maduración política de la oposición. Si no fuera por eso, Perú sería nuestro espejo”, señaló  el analista político.

Escucha el comentario completo:

NG