La temperatura del planeta aumento de 0,6 grados desde entonces, sostuvo el columnista especializado.

La contaminación en los partidos de la costa argentina aumenta significativamente en los meses del verano, afirmó. “Sobre todo en esta época que es masiva la llegada a la gente, es impresionante la cantidad de basura”, afirmó el especialista.

Asimismo, reflexionó sobre la ardua tarea que significa crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente “Es muy difícil alejarse de la contaminación porque vivimos en un mundo capitalista hecho para el consumo” y explicó “El consumo masivo del capitalismo se ve reflejado en que los productos de duren 2 o 3 años, y que te compres otro y otro”

CASO AUSTRALIA

Ravenna comentó que ya se detectaron 160 focos de incendio devastadores en Australia. “Australia tiene un alto índice de sequía y un bajo índice de lluvia. Por eso hay cosas que se deberían haber prevenido», opinó.

Las consecuencias fueron numerosas, como la pérdida de flora y fauna, vidas humanas, viviendas y el corrimiento de un territorio hacia la costa. “Hay que reflexionar sobre el calentamiento global y las consecuencias que esto trae” , concluyó Ravenna.

Finalmente, recordó cómo se expandieron las consecuencias del incendio en Australia “La contaminación que tiene que ver con el cambio climático nos afecta a todos. El efecto del viento es contundente”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

Agenhoy Diario