Los trabajadores de la Salud nucleados en Cicop, ya advirtieron que habrá en 2019 un "escenario de conflicto y lucha" producto de la continuidad y profundización de las políticas implementadas por el gobierno nacional y provincial.

 


Fue a través de un comunicado que desde Cicop se refirieron a la crisis que atraviesa el sistema sanitario bonaerense y manifestaron que "los discursos, los anuncios y los hechos concretos de quienes nos gobiernan no dejan mayor margen de dudas acerca del despliegue de un escenario de conflicto y lucha para el 2019".

 

"Las dificultades se han sucedido una tras otra en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, habiendo sido el sistema sanitario particularmente afectado en un contexto general de grandes carencias y cuyo abordaje resultó absolutamente insuficiente", señalaron.

Y agregaron que "con la continuidad de las políticas que se vaticinan, el año que se inicia no augura mejores perspectivas".

En este marco, recordaron el incendio ocurrido el 17 de diciembre en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada, y contaron que la "extensión y gravedad" del hecho "ha reducido a su mínima expresión la atención que se puede brindar allí, ha puesto blanco sobre negro el alcance de la crisis de la Salud Pública bonaerense".

"La numerosa población que depende casi exclusivamente de las instituciones públicas para garantizar su derecho a la Salud se encuentra afectada", remarcaron y mencionaron algunos casos en los que han denunciado "falta de personal, salarios deteriorados, infraestructura deficiente, insumos insuficientes, episodios de violencia".