Producto de las constantes remarcaciones que hubo en 2019, la canasta básica de alimentos tuvo un fuerte aumento del 63,35% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante este año. Al tiempo, en diciembre las subas promediaron el 4,11%.

Desde la entidad Consumidores Libres anticiparon los datos finales del informe que se dará a conocer en las próximas horas.

El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y Plaza Vea; y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

La canasta básica trepó 5,5% y la línea de indigencia tuvo su mayor salto del año .Según Indec, el sueldo mínimo está cerca de la indigencia

El alimento que más subió en diciembre fue la naranja con el 18,62%; seguido por la manzana, con el 17,8%.

Respecto de la prórroga hasta el 31 de marzo del plan Ahora 12, Polino dijo: "Espero que esto no sea sólo por tres meses y pueda tener continuidad en el tiempo". Fuentes oficiales ya adelantaron a este medio que el programa seguirá todo el 2020.

Polino expresó además que el Estado "tiene que estar presente" en el control de precios, aunque "no lo debe hacer controlando a los comercios de barrio sino que debe hacerlo con los grandes grupos económicos".