La sesión contó con más de 40 legisladores en el recinto y casi 200 conectados por videoconferencia. Felix Alvarez, periodista parlamentario, contó todos los detalles en “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE.

La Cámara de Diputados realizó la primera sesión virtual de su historia, con más de 40 legisladores en el recinto y casi 200 conectados por videoconferencia.

Al comenzar la sesión se aprobó en forma casi unánime y con mayoría especial el protocolo que establece el mecanismo de sesiones virtuales mientras dure el aislamiento social y obligatorio, en la que constituyó la primera votación ‘mixta’ del cuerpo.

“La sesión virtual implica un gasto económico muy grande», remarcó Álvarez.

Luego se votó de forma unánime un proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, que pasará al Senado.

También se aceptaron las renuncias de los diputados del Frente de Todos Daniel Scioli y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa «Lilita» Carrió y se tomó juramento a sus reemplazantes Claudia Bernazza (Frente de Todos) y José Luis Patiño (PRO), respectivamente.

CRISTINA: “GRACIAS, SENADOR”

Cristina Fernández de Kirchner y Silvia Elías de Pérez volvieron a protagonizar un cruce en el Senado.

Se enfrentaron por el uso de la palabra «presidente» en vez de «presidenta», y la titular del Senado la corrigió diciendo: “Gracias, senador”

Al respecto, el periodista opinó que “lo de Cristina fue un momento, como parte de la chicana, con la senadora Silvia Elías de Pérez»

Asimismo, remarcó que las sesiones quedarán en los libros de historia y puntualizó que «la primera sesión fue para Cristina (Fernández de Kirchner) y la segunda para (Sergio) Massa»

LAS FUTURAS SESIONES

Sobre las posibles soluciones para las próximas votaciones en los recintos, el especialista subrayó que «una opción para solucionar las futuras sesiones podría ser ubicar a los senadores en el recinto de los diputados»

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

LF